Yo tenía 10 perritos – VIAJERO

Variación de la canción popular "Yo tenía 10 perritos" Este libro permitirá a los más pequeños descubrir los números y la cantidad, a través de una canción acompañada de ilustraciones alegres y brillantes.
Es una invitación para crear un vínculo afectivo con los bebés y transformar la lectura en una experiencia de vida.

¿sabías qué?
Que los números representan cantidades, y que antes de introducir a los niños en el mundo del cálculo, se debe trabajar el concepto de cantidad.
Está noción llega a tu hijo a través de la experiencia. Es decir, cuando añades un tenedor a la mesa o cuando quitas una sillas, el niños está trabajando el concepto de cantidad ya que ésta siempre va a estrechamente relacionada con las operaciones Añadir - Quitar.

PENSAMIENTO LÓGICO Y LOS NIÑOS.
Desde que nacen los niños están rodeados de números: El número de la casa o el apartamento en el que viven, la placa del carro, los números telefónicos, los precios de los productos en el mercado; además también escuchan conversaciones que tienen contenido numérico: El niño tiene 4 años, por favor quiero dos jugos, dos peras, nos faltan 3 sillas y por lo tanto los niños van imitando y relacionando los números con cantidad.
Por está razón antes de introducir a los niños en la escritura de números es importante que ellos puedan identificar la noción de cantidad. ¿En qué grupo hay más o menos objetos? ¿cuáles tienen la misma cantidad? Organizar de mayor a menor, clasificar objetos de acuerdo a un atributo, hacer series.
Puedes utilizar situaciones cotidianas: ¿Qué pasa si guardo dos juguetes de los que tenemos aquí, nos quedan más o menos juguetes?
Teníamos estas galletas ¿Y si pones dos más? ¿Qué grupo de juguetes tiene más o menos juguetes?

PARA TENER EN CUENTA:
* Puedes contar todo lo que está a su alrededor: Cuántas fichas tienes, cuántos pedazos de fruta estás comiendo, cuánto dedos tienes en las manos, cuántos en los pies. Ahora vamos a saltar ¿Cuántos saltos dimos? Todo lo que hay a tu alrededor te puede ayudar.

*Invita a tu hijo a comparar grupos de objetos con cantidades diferentes. En un inicio el ejercicio es de observación, en el cual identificar dónde hay más o menos objetos, pero a medida que vas avanzando, tu hijo podrá contar y clasificar.

*Yo tenía 10 perritos es un libro que acerca a los niños no solo a la noción de cantidad, sino también a la rima. Así está desarrollando su habilidad para deducir, encontrar soluciones y crear canciones de manera rítmica.

Qué encontrarás en este libro?

Este libro es una hermosa y divertida forma de introducir a los más pequeños en el mundo de los números, secuencias y rimas.
Poco a poco tu hijo podrá identificar y contar un secuencia hasta 10.

Phone: 3152707473
Bogotá, Colombia
Style switcher RESET
Body styles
Color settings
Link color
Menu color
User color
Background pattern
Background image