Un pasito y otro pasito- Viajero

El abuelo Nacho era el mejor amigo de Ignacio. Paso a paso, enseña a su nieto a caminar a construir torres con tacos de madera y a contar cuentos. Pero un día el abuelo se enferma y solo Ignacio está seguro de que sanará.

¿Sabías qué?

El Alzheimer es un tipo de demencia que causa problemas con la memoria, el pensamiento y el comportamiento.

La lectura no se enseña, se contagia; y somos los adultos los primeros modelos a seguir desde la primera infancia. Leer con y para los niños involucra una serie de logros desde ya y para toda su vida. Leer con los niños desde su primera infancia desarrolla el lenguaje no solo expresivo, sino también el comprensivo, estimula la imaginación y la comprensión. Fortalece su autoestima y comprensión de sí mismo y del mundo.
Los libros siempre son una fuente de enseñanza tanto para los niños como para los adultos, UN PASITO…Y OTRO PASITO es un libro que resalta los valores familiares, de sociedad, solidaridad, de esos valores que se van formando en casa y que luego se ven re ejados en sus relaciones sociales.
Esta es una historia que evidencia la gratitud y la reciprocidad, Ignacio cuida a su abuelo Nacho con el mismo amor y dedicación que su abuelo lo cuido.
UN PASITO… Y OTRO PASITO Es un libro que permite un espacio de conversación sobre la importancia de cuidar a los abuelos, de ser respetuosos, dedicados y cariñosos con ellos, seguramente a tu hijo le surgirán muchas dudas respecto a la vejez y el comportamiento de los abuelos partiendo del referente de adulto que tienen. Algunos niños tienen aún abuelos muy jóvenes que juegan con ellos, pero también están los bisabuelos quienes por su edad comienzan a necesitar los mismos cuidados que requiere un niño.
Los abuelos tienen un papel muy importante en el desarrollo cognitivo de los niños, así como en el comportamiento y en el desarrollo social. Los abuelos pueden ayudar a los nietos a poder comportarse en la sociedad, serán buenos mode los y referentes para que los niños entiendan cómo deben comportarse, verán cómo sus padres hablan y se comportan ante sus abuelos y entenderán cómo deberán comportarse ellos con sus padres en el futuro.
En cuanto a las emociones, los abuelos son personas que quieren a sus nietos igual que si fuesen sus propios hijos por lo que todo este amor sin duda bene ciará a los niños, que necesitan sentirse valorados y queridos.

Qué encontrarás en este libro?

Los abuelos suelen tener tradiciones en sus hogares para poder disfrutar de sus nietos, algo que sin duda hará que los niños puedan convertir esas experiencias al lado de sus abuelos en bonitos recuerdos que les ayudará a crecer y a poder desarrollarse adecuadamente. Por ejemplo, las Navidades en casa de los abuelos, un domingo al mes para comer en casa de los abuelos, las vacaciones, etc.

Phone: 3152707473
Bogotá, Colombia
Style switcher RESET
Body styles
Color settings
Link color
Menu color
User color
Background pattern
Background image