Tres monstruos- Viajero

Había una vez dos monstruos, uno azul y el otro rojo, que vivían perezosos y contentos en una selva a la orilla del mar. Un día apareció un monstruo nuevo: era Amarillo y extraño y necesitaba un lugar donde vivir.

¿Sabías qué?

Acompañado por papá o mamá, el niño que lee o al que le leen, encuentra en los cuentos con monstruos la facilidad para proyectar en forma inconsciente sus temores, sus miedos, su angustia, su dolor, su enojo, que mediante la ficción, se hacen tolerables y le permiten hacer frente a la realidad.

Tres monstruo es un libro que toca dos aspectos fundamentales en la formación de los niños:
*El respeto a la diferencias:
Este es un tema vital, en la formación de los niños en la actualidad, pues se están desenvolviendo en un ambiente lleno de bastante diversidad en todos los aspectos, culturales, religiosos y de pensamiento.
El entender que hay personas que se ven diferente, que tienen un color de piel único, que visten diferente o que tienen opiniones diferentes, aporta al crecimiento personal y cultural en nuestra sociedad. Respetar las diferencias, ya sean de raza, cultura, religión o incluso discapacidades, no solamente es importante en un mundo cada vez más globalizado, sino que prepara a los niños para ser solidarios, a valorar y aprender de otros, a ser tolerantes y respetuosos, y a evitar que tomen decisiones basadas en prejuicios y estereotipos.
Es aquí el momento en el que aplica la tan popular frase -el ejemplo empieza en casa- y es que los niños Los niños se inspiran en sus padres y su modo de ver el mundo y de interactuar en él depende de cómo lo hagan ellos. Por eso es importante que sean un modelo positivo a seguir. ¿Tienes algún prejuicio? ¿Tienes relación con personas de otra religión, raza, cultura? ¿Qué opinas sobre los colegios que integran a niños discapacitados? ¿Alguna vez has sentido discriminación? Antes de hablar con tus hijos sobre la tolerancia, piensa antes cómo te sientes tú y cuál es tu actitud ante la discriminación.

*El otro tema importante es el valor de trabajar por los objetivos que queremos lograr, por no aprovecharnos de las habilidades de quienes nos rodean para conseguir llegar a nuestra meta, sería mejor entonces entender desde muy pequeños que lo mejor es el trabajo colaborativo, en el que todos podemos aportar, aprender y construir.

Qué encontrarás en este libro?

Tres monstruos es una historia que narra la importancia de resaltar valores como la solidaridad, la importancia del trabajo y el respeto hacia los demás independientemente de sus creencias y apariencia.

Phone: 3152707473
Bogotá, Colombia
Style switcher RESET
Body styles
Color settings
Link color
Menu color
User color
Background pattern
Background image