Tengo miedo – Viajero

Eusebio está solo, en las noches lo visitan sus miedos... Afortunadamente Ananías está cerca.

El miedo es una reacción de protección del organismo para huir de las situaciones que se entienden como peligrosas. Uno de los miedo más vividos y sufridos por los niños, principalmente entre los 3 y años de edad, es el temor a la oscuridad. No se conocen las causas, pero todo puede estar relacionado al conocimiento propio del desarrollo infantil. Los niños suelen relacionar la oscuridad con la soledad y el desamparo. También, la poca visión hace volar la imaginación y sospechar que la oscuridad esconde a personas desconocidas o monstruos debajo de su cama, dentro de su armario o detrás de las cortinas de su habitación. Un simple ruido puede representar una nueva amenaza, que viene de algún fantasma o de otra criatura de su imaginación.

El miedo está presente como un mecanismo que nos ayuda a estar seguros, de acuerdo a varios estudios los miedo pueden aparecer o desaparecer de acuerdo a la edad de los niños y a medida que el es capaz de superarlos ya que va conociendo su realidad.

Los miedos infantiles más comunes son: Estar solo sin sus padres, a la muerte, la oscuridad, algunos objetos o ruidos fuertes.
Los miedos se pueden generar por el ambiente externo o por experiencias negativas vividas en casa o fuera de ella.

¿Qué hacer cuándo nuestro hijo tiene miedo?

*Lo primero es no burlarse y entender la experiencia por la cual esta atravesando el niño.
*Sentir apoyo y paciencia por parte de los padres.
*No ridiculizarlo pues esto disminuirá su confianza.
*No transmita más miedo a tu hijo del que ya tiene. Él necesita tener su seguridad y confianza. No ignore sus miedos. No le mienta, por ejemplo, diciéndole que una inyección no le dolerá o algo parecido.

ACERCA DEL LIBRO

*Tengo miedo en esta edición es una espacio para fomentar en los niños conciencia, pensar en las pequeñas acciones que generan grandes cambios y comprensión de sí mismo y del mundo.

*Las ilustraciones del libro retratan el desplazamiento y la guerra, no vista solo desde el conflicto armado, sino también desde las relaciones sociales actuales. Por eso es un espacio en el que se puede hacer énfasis en cómo los niños se están relacionando con los demás.

*Cómo padres podemos ayudar a nuestros hijos a transformar su miedo en algo de interés. "ese perro está muy grande ¿verdad? mira como juega con la pelota, ese ruido fue muy fuerte ¿Qué crees que haya sido?

*Tener en cuenta que otras de las causas del miedo pueden ser los cambios de rutinas, lo cual puede generar intranquilidad en los niños.

Qué encontrarás en este libro?

Tengo miedo narra la historia de Eusebio, este personaje se encuentra solo en la noche y sus miedos comienzan a rondar por su habitación, afortunadamente cuenta con Ananías quien le muestra como su amigo que estos monstruos también tiene sus propios temores.
En esta edición de TENGO MIEDO las ilustraciones relatan un poco la realidad social que ha vivido nuestro país. Por lo tanto es una oportunidad para acercar a los niños a conocer una temática no es ajena a ellos,el miedo o el temor es algo que se puede sentir o generar en los demás.

Phone: 3152707473
Bogotá, Colombia
Style switcher RESET
Body styles
Color settings
Link color
Menu color
User color
Background pattern
Background image