Soy grande, soy pequeño- Viajero

A veces, Matías se siente grande: cuando puede atarse los cordones de los zapatos y abrocharse la camisa solo. Pero otras veces se siente pequeño: cuando moja la cama por la noche o se pierde en el supermercado.

¿Sabías qué?

¿Sabías que los bebés tienen su cuerpo cubierto de vello al nacer? Aunque en realidad no se trata de vello, en el sentido más estricto del término, sino de lanugo, una capa de vello corporal muy fino que cubre el cuerpo del bebé (la espalda, los brazos, las piernas, el rostro e incluso las orejas) y que tiene la función de aislar la piel ante la ausencia de la grasa corporal. La mayoría de los bebés nacen con ese vello corporal y lo van perdiendo poco a poco, pero en otras ocasiones el lanugo desaparece antes de que el bebé nazca.

Niños autónomos e independientes.

Los niños aprenden a ser autónomos a través de las pequeñas actividades diarias que desarrollarán en casa, en la guardería o en el colegio. Los niños desean crecer y quieren demostrar que son mayores en todo momento. Es nuestra misión como padres, la aplicación de tareas que ayuden a los niños a demostrar sus habilidades y el valor de su esfuerzo. Colocar, recoger, guardar, quitar, abrochar y desabrochar las prendas de ropa y los zapatos, ir al baño, comer solo o poner la mesa son acciones que ayudarán a los niños a situarse en el espacio en que viven, y a sentirse partícipes dentro de su propia la familia y con sus amigos.

La educación de los niños hacia la independencia

Todos los niños pueden y deben ser educados para ser independientes, pero todos los niños no son iguales. Cada niño desarrolla capacidades de una forma distinta. Se puede pedir todo a todos, pero no se puede esperar que los resultados sean los mismos. Se debe, primero, conocer cuáles son las capacidades reales de cada niño, para poder ayudarle en su justa medida, y no solucionarle la tarea cuando él sea capaz de realizarla solo.
Se debe dar la oportunidad de experimentar, de equivocarse, de fallar o de acertar, y todo eso lleva un tiempo, según la edad y la capacidad de aprendizaje de cada niño. Cuando tu hijo, delante de una tarea, diga: yo solo que ya soy mayor, escúchale y respeta su decisión.

Qué encontrarás en este libro?

Este hermoso libro con bellas ilustraciones, nos muestra lo maravilloso que es el mundo de los niños y lo hermoso que es verlos crecer y descubrir el mundo por su cuenta.

Phone: 3152707473
Bogotá, Colombia
Style switcher RESET
Body styles
Color settings
Link color
Menu color
User color
Background pattern
Background image