El sastrecillo valiente – Viajero

Un sastre estaba siendo molestado por siete moscas mientras trabajaba y decidió acabar con ellas inmediatamente, y así lo hizo de una sola vez. Orgulloso de su hazaña, pues la cosa no era fácil, se hizo un cinturón donde bordó Siete de un golpe, y decidió que el mundo debía conocer su proeza y así echó a andar. Llega a un reino donde la frase de Siete de un golpe es interpretada como el lema de un poderoso guerrero, e impresionados, le encargan liberar la región de dos gigantes, un unicornio y un temible jabalí que tienen atemorizados a sus habitantes. A cambio, recibirá la mitad de un reino y la mano de una princesa. Haciendo uso de su inteligencia, el sastrecillo superará los retos que se le presentan consiguiendo después la magnífica recompensa.

¿Sabías qué?

El sastrecillo valiente o siete de un solo golpe es el cuento de hadas número veinte de la colección cuentos de la infancia y del hogar los hermanos Grimm, escritores y filólogos Alemanes celebres por sus cuentos para niños.

¿Cómo leerlo?

La lectura no se enseña, se contagia; y somos los adultos los primeros modelos a seguir desde la primera infancia.
Leer con y para los niños involucra una serie de logros desde ya y para toda su vida. Leer con los niños desde su primera infancia desarrolla el lenguaje no solo expresivo, sino también el comprensivo, estimula la imaginación y la comprensión. Fortalece su autoestima y comprensión de sí mismo y del mundo.


• Los cuentos clásicos siempre van a ofrecer a los niños la magia de aquello fantástico, de la valentía y pureza del corazón de sus personajes, les ofrece lo que les gusta personajes malvados que son vencidos por sus protagonistas luego de vivir aventuras maravillosas y recorrer hermosos o tenebroso lugares.
• Los cuentos clásicos son un estímulo para la imaginación, para transportar a los niños a lugares increíble y potenciar toda su capacidad creativa.
• EL SASTRECILLO VALIENTE es la historia de un personaje que decidió ir por más de los que tenía en su vida, no necesito fuerzo solo habilidad e ingenio para solucionar los retos que se le propusieron. También hace referencia a la importancia de la verdad, de lograr los méritos siendo honestos.
• De una u otra manera los cuentos infantiles ayudan a los niños a prepararse para la vida, mostrando a los que la vida no es tan sencilla como nos gustaría, y que se pueden presentar acontecimientos que no son de nuestro agrado. Estas breves historias llenas de animales y personajes ficticios demuestran que está en nuestras manos luchar contra estos sucesos.

¿Qué encontrarás en este libro?

El mensaje educativo de este cuento sigue vigente con el paso de los años, anteponiendo siempre el ingenio a la fuerza real. Y es también una buena muestra de la importancia de la confianza en uno mismo. Sin embargo, el cuento se acerca en ocasiones al engaño y la mentira, por lo que puede llegar a ser necesario tener que aclarar algunas ideas al contarlo.

De alguna manera también aporta un mensaje muy positivo sobre el inconformismo y la capacidad que tenemos siempre de mejorar en base a nuestros méritos.

Phone: 3152707473
Bogotá, Colombia
Style switcher RESET
Body styles
Color settings
Link color
Menu color
User color
Background pattern
Background image