Sapo en invierno- Viajero

Llego el frío y Sapo se está congelando. No tiene plumas, ni pelo para mantenerse calientico como sus amigos Pata y Liebre. Poco a poco sapo descubre que el invierno es tolerable y que pronto llegará primavera… como siempre.

¿sabías qué?

Un estadounidense llamado W.A Bently fotografío miles de copos de nieve con un microscopio. Así descubrió que todos tienen seis lados, pero no hay dos exactamente iguales.

¿CÓMO LEERLO?
La lectura no se enseña, se contagia; y somos los adultos los primeros modelos a seguir desde la primera infancia.
La lectura de libro en familia genera en los niños un vínculo fuerte de amor, tranquilidad y dedicación.
La lectura de libros en la primera infancia no debe ser vista de la manera tradicional en la que lo hacemos los adultos. La lectura es mucho más que descifrar códigos de una palabra escrita, pues los niños desde el vientre comienzan a leer símbolos, esta es su manera de explorar y entender el mundo que los rodea.
La primera lectura que hacen es a través de la voz materna, cuando su mamá les habla o les canta y así van creando una relación con el mundo que los rodea.
 Antes de leer el libro, puedes revisar con tu hijo cuáles son los personajes que hacen parte de la historia y juntos crear una voz para cada personaje. La idea es que utilices la voz cuando cada personaje hable durante la historia.
 Mientras vas haciendo la lectura puedes hacer preguntas cortas, que no se desliguen o distraigan de la actividad que están realizando en ese momento. ¿Cómo crees qué se siente Sapo? ¿Por qué crees que esta triste? ¿Qué haces tú cuando algo no te gusta?
 También puedes pedirle que se anticipe a lo que está sucediendo en la historia: ¿Y ahora qué crees que va a pasar? ¿Será que los amigos de Sapo lo pueden ayudar a sentirse mejor? ¿Por qué?
 La anticipación durante la lectura les permite a los niños crear hipótesis partiendo de una situación en particular, estimula su lenguaje hablado y fortalece la construcción de oraciones con sentido, además su atención sostenida también se verá beneficiada con este tipo de ejercicios.

Qué encontrarás en este libro?

Sapo en invierno hace parte de la colección de libros del autor Max Velthuijs quien narra las divertidas aventuras que vive este pequeño sapo con sus amigos. En esta ocasión sapo vive por primera vez el invierno y realmente no lo disfruta tanto como sus amigos, que gracias a sus condiciones físicas pueden adaptarse a este clima.
Sin embargo, Sapo descubre que en compañía de sus amigos el invierno puede ser muy divertido. Además, entiende la importancia de la amistad por encima de todas las diferencias.

Phone: 3152707473
Bogotá, Colombia
Style switcher RESET
Body styles
Color settings
Link color
Menu color
User color
Background pattern
Background image