¿Quién paso por aquí?- Viajero

Por el bosque caminan muchos animales, unos pequeños y otros grandes. Cada uno deja en su camino marcas que sus pies imprimen. Si pones atención adivinarás quién paso por aquí y te divertirás encontrando el maravilloso mundo que esconde la naturaleza.

HABILIDADES

● Se relaciona, explora y observa con interés el medio natural.

● Identifica y reconoce algunas características de los animales y su entorno natural.

¿Sabías qué?

El primer caballo era tan pequeño como un zorro
El primer antepasado del caballo vivió hace 50 millones de años. De nombre Hyracotherium, era del tamaño de un zorro, de unos 60 centímetros de largo por unos 20 de altura hasta el hombro.


¿CÓMO LEERLO?

El hábito de la lectura es algo natural, sólo basta con dedicar el tiempo necesario para que este se vuelva parte de la rutina y así ir introduciendo pequeñas sesiones de lectura diarias. Es importante saber que la lectura genera grandes beneficios en los niños y niñas; enriquece su vocabulario, ayuda a organizar de mejor manera sus mensajes, mejora sus habilidades comunicativas, aumenta su concentración y creatividad, eleva su coeficiente intelectual y su capacidad de socializar fortaleciendo sus vínculos y relaciones personales.

● Asegúrate que el espacio en donde vas a leer con tu hijo/a sea un espacio con buena iluminación, cómodo, tranquilo y sin muchos distractores.

● Permite que tu hijo/a sientan que estas cómodo y tranquilo a la hora de leer el cuento, esto los conectará de una manera más amable.

● No lo/la obligues a leer. Invítalo/la a leer, lo importante es que él/ella haga de este espacio un momento enriquecedor. Recuerda la lectura debe ser un juego para ellos.

● Ayuda a tus hijos a relacionar la lectura como una actividad placentera.

● Propón lecturas adecuadas para su edad.

● La organización es una clave importante en la lectura y fortalece en los niños y niñas un mejor aprovechamiento de su tiempo.

● Ser constantes, reservar un tiempo todos los días, con calma y buena disposición.

● Saber escuchar lo que tú hijo pregunta es clave para poder identificar sus gustos, motivaciones y preferencias.

● Al leer el título del cuento puedes preguntar a tú hijo/a ¿Quién crees que paso por aquí?

● Al leer las pistas puedes brindarle algunas más y permitirle que él / ella adivine que animal dejó esa huella

Qué encontrarás en este libro?

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTE LIBRO?

Quién paso por aquí permitirá a los más pequeños de la casa descubrir el mundo natural que los rodea, estimula su curiosidad y los invita a participar activamente de la lectura. Este libro está diseñado de manera que los niños y niñas pueden analizar y observar la información y generar una respuesta.

Phone: 3152707473
Bogotá, Colombia
Style switcher RESET
Body styles
Color settings
Link color
Menu color
User color
Background pattern
Background image