Paténtalo – Viajero


Cuando a finales del siglo XV Leonardo da Vinci inventó un tanque, un automóvil, un parapente, un paracaídas, un helicóptero, un submarino y un ascensor, fue tomado por un soñador, o incluso un loco. Hoy es reconocido como el inmenso genio adelantado a su tiempo que fue. Este libro cuenta, de manera ingeniosa y entretenida, la historia de invenciones antiguas y modernas: inventos divertidos, innovadores, fallidos e incluso desastrosos… pero siempre producto del poder de la imaginación humana.

¿sabías qué?

Nikola Tesla fue un amante de la ciencia. Fue inventor, físico, ingeniero mecánico, eléctrico y el principal promotor en el nacimiento de la electricidad comercial.
Tuvo inventos y buenas intenciones, quería conseguir energía libre y gratis para todo el mundo, pero las empresas a las que acudió para financiar su obra le dieron la espalda, pues no querían dejar de ver sus ganancias. Dado que Tesla no tenía presupuesto, muchos de sus inventos quedaron en el olvido, pero es gracias a él que hoy en día contamos con la corriente eléctrica.


¿CÓMO LEERLO?
La lectura no se enseña, se contagia; y somos los adultos los primeros modelos a seguir desde la primera infancia.
Leer con y para los niños involucra una serie de logros desde ya y para toda su vida. Leer con los niños desde su primera infancia desarrolla el lenguaje no solo expresivo, sino también el comprensivo, estimula la imaginación y la comprensión. Fortalece su autoestima y comprensión de sí mismo y del mundo.
• PATÉNTALO es un libro para explorar, para divertirse haciendo experimentos, para descubrir la importancia de desarrollar la creatividad y el ingenio.
• Un ilustrado divertidísimo con los inventos más conocidos y los más locos de la historia. Las páginas están repletas de detalles y escenarios trasladándonos al momento en que se realizaron los inventos, situándonos en el momento y con humor, mucho humor. No pierdas detalle porque todo está estratégicamente colocado. Ilustraciones en línea con novela gráfica y rozando el cómic, tanto por los bocadillos con comentarios divertidos, como por el dinamismo de las escenas.
• PATÉNTALO es una oportunidad para desarrollar toda la habilidad creativa de los niños y motivarlo siempre a intentar nuevas cosas.
• Motiva a la investigación.

Qué encontrarás en este libro?

Inventos de todas las épocas y de todos los tipos. Desde las ideas y diseños de la Antigüedad hasta otros más recientes que puedan parecer disparatados pero que están llenos de creatividad y tenacidad. Entre otros veremos que hace dos mil años Herón de Alejandría (matemático, físico, inventor y constructor griego) ideó un dispositivo para que las puertas se abrieran solas y en aquella época provocó terror. En el siglo XVIII Wolfgang von Kempelen construyó un ajedrez máquina llamada el Turco-ajedrecista. Media Europa quería jugar contra él, parece ser que de las trescientas partidas que jugó solamente perdió seis. En 1834 se descubrió que fue una estafa. Todos los inventos están descritos con un lenguaje apropiado para la edad lectora y van acompañados de dibujos y explicaciones de su funcionamiento

Phone: 3152707473
Bogotá, Colombia
Style switcher RESET
Body styles
Color settings
Link color
Menu color
User color
Background pattern
Background image