Nana vieja – Viajero

Nana vieja y su nieta habían vivido juntas por mucho tiempo, compartían todo incluyendo los oficios de la casa. Pero una mañana todo empezó a ser diferente...

¿Sabías qué?

Los cerdos son muy limpios.
Ellos nunca usan el lugar donde comen y duermen para ir al baño. Esto sólo ocurre cuando no hay suficiente espacio. A los cerdos también les gusta bañarse con agua.
¿Y por qué están en el barro entonces?
Los cerdos utilizan la tierra mojada no precisamente para bañarse, la razón por la cual ellos están entre el los es que no pueden transpirar, y el barro les ayuda a enfriar su cuerpo en los días más calurosos y actúa como un filtro solar para su delicada piel.

¿CÓMO VIVEN EL DUELO LOS NIÑOS?

La pérdida de un ser querido genera dolor a cualquier edad, también para los niños.
Como adultos en ocasiones no sabemos cómo abordar este tema con nuestros hijos. Lo primero que debemos entender es que el duelo es un proceso normal, adaptativo y necesario.
Al rededor de los dos años el niño percibe la pérdida y sufre, pone los sentimientos en la separación, pero no puede comprender el significado de la muerte. No existe un concepto de la muerte, ésta equivale a la separación , bajo la percepción de que falta algo o alguien.
Entre los cuatro y los seis años, tienen una comprensión limitada de la muerte. Los pequeños, gracias a su pensamiento mágico, creen que quien muere, puede después volver a la vida. Un niño puede aceptar la noticia de la muerte con realidad y hablar de ella, aunque con la limitación en la expresión de sentimientos derivados de su corta edad. Será necesario explicarles una y otra vez lo ocurrido y lo que significa la muerte.

Sin embargo, los niños pueden sufrir un retroceso de conductas que previamente dominaban, como el descontrol de esfínteres o el miedo a la separación.

Para que el niño entienda qué es la muerte, suele ser útil hacer referencia a los muchos momentos de la vida cotidiana donde la muerte está presente: en la naturaleza, muerte de animales de compañía… y evitar expresiones como “se ha ido” aisladas de la explicación de lo que ello significa, pues podemos alimentar la idea de que va a volver.
(información tomada de: Psicopediaorg)

Qué encontrarás en este libro?

NANA VIEJA es un libro que habla sobre el duelo, la muerte de un ser querido de manera que los niños puedan ir entendiendo este tema como parte de la vida.
La mayoría de la veces los adultos no vemos necesario hablar de este tema, tal vez porque durante el tiempo de vida de nuestros hijos no hemos experimentado esta vivencia, lo cierto es que este libro nos permite mostrar la muerte como un proceso que hace parte de la vida, ayudando a nuestros hijos a ir entendiendo la ausencia, la perdida y el dolor.

Phone: 3152707473
Bogotá, Colombia
Style switcher RESET
Body styles
Color settings
Link color
Menu color
User color
Background pattern
Background image