Mi taller de pintura- Viajero

De la mano del pintor que la toma como alumna en su taller, un buen día una niña que adora dibujar descubre de repente que el agua no es tan sólo un líquido incoloro imposible de pintar, sino un mundo entero que bulle alrededor.

¿Sabías qué?

El rojo es el primer color que ven los bebés. Algunos estudios han descubierto que el primer color que ven los bebés es el color rojo. Probablemente esto es debido a que el rojo tiene una longitud de onda más larga en comparación con otros colores, lo que lo convierte en un tono más fácil de procesar por los receptores y nervios en desarrollo de los ojos de un bebé.

El arte es entendido como cualquier actividad o producto realizado con una finalidad estética y comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones o una visión del mundo a través del lenguaje, la música, la danza y la pintura.

Durante los primeros años de vida, de forma natural, los niños juegan, cantan, bailan y dibujan. Actividades que son imprescindibles para desarrollar el sistema sensorial, motor, cognitivo, emocional y, en definitiva, cerebral, lo que les permite a los niños aprender a aprender.

La presencia del arte en la educación, por medio de la educación artística, contribuye al desarrollo integral y pleno de los niños y jóvenes. Esta se caracteriza por enriquecer y realizar un gran aporte cognitivo en el desarrollo de las habilidades y destrezas de los estudiantes, como el emprendimiento, la diversidad cultural, la innovación, la creatividad o la curiosidad.
El dibujo, la pintura, la danza o el teatro, constituyen un proceso en el que el niño reúne, interpreta y reforma los elementos adquiridos por su experiencia. Con esto podemos conocer lo que el niño siente, piensa y ve.

Aumenta el entusiasmo y el interés de los alumnos
Las actividades artísticas incrementan la percepción del entorno y generan en el alumno una flexibilidad de pensamiento.
Genera en el niño seguridad y autonomía
Estimula las habilidades cognitivas y permiten al individuo comunicarse
Ofrece la oportunidad de explorar la imaginación y la capacidad de desenvolverse mejor en ámbitos sociales.

Qué encontrarás en este libro?

De manera pintoresca este libro nos habla, de aquellas rutinas básicas que en ocasiones no son tan fáciles de poner en practica con nuestros hijos, pero que son duda, con amor y mucha paciencia podremos lograr llegar a acuerdo que nos permitan fortalecer estos aspectos tan vitales de la vida diaria con nuestros hijos.

Phone: 3152707473
Bogotá, Colombia
Style switcher RESET
Body styles
Color settings
Link color
Menu color
User color
Background pattern
Background image