MARTÍN Y EL REY DEL BOSQUE – VIAJERO

Martín y sus amigos cuentan historias sobre el legendario rey del bosque y de cómo con su llegada todo mejorará: El bosque será próspero y ellos tendrán una vida mejor.
El inconveniente es que tendrán que esperar un poco antes de que él llegue pues aparece cada cien años. Lo que no se imaginan es que el rey se presentará más rápido de lo que creen y , en lugar de solucionar todo, hará del bosque y sus habitantes un caos muy apestoso.
Entre todos deberán buscar una solución a los "consejos" del supuesto rey.

¿Sabias qué?

- Las ardillas son perfectos rastreadores, son capaces de seguir rastros de comida y encontrar pequeños restos por debajo de casi un metro de nieve.
Además tienen muy mala memoria, lo cual ayuda a le reforestación, pues esconden sus semillas y luego olvidan dónde, por lo cual un árbol florecerá de esta semilla.

- Los dientes de las ardillas no paran de crecer, este es el motivo por el cual están constantemente mordiendo cosas. Es una forma de limarlos y evitar que crezcan demasiado.

La lectura no se enseña, se contagia; y somos los adultos los primeros modelos a seguir. Leer con y para los niños involucra una serie de logros desde ya y para toda su vida. Leer con los niños desde su primera infancia desarrolla el lenguaje no solo expresivo, sino también el comprensivo, además estimula la imaginación y la comprensión, fortalece su autoestima, su comprensión de si mismo y del mundo.
TEMAS CLAVES A TRATAR
*MARTÍN Y EL REY DEL BOSQUE narra de forma muy tierna ¿Qué pasaría si todos hiciéramos las cosas que queremos y cuando queremos? ¿Qué pasaría su no hubiese un trato respetuoso entre quienes nos rodean, y si no existieran unas normas básicas?
-Puedes plantear situaciones cotidianas en la que todo cambiaría si no cumplieras las normas mínimas: Qué pasaría si mamá dice que no quiere ir a trabajar y que se quiere quedar todo el día acostada o jugando? ¿Qué pasaría si estamos en la fila para pagar y alguien no respeta está fila y se hace adelante de todos?
¿Qué pasaría si todos botamos la basura donde queramos?

*Otro aspecto valioso que rescata la historia es la importancia de cuidar la naturaleza, el medio que nos rodea y la importancia de las reglas y los límites para la sana convivencia.

NORMAS DE CONVIVENCIA Y NIÑOS
Las normas de convivencia tienen como fin principal promover el respeto mutuo, la tolerancia, los deberes y los derechos.
Estas normas se basan fundamentalmente en los valores y principio y desde muy pequeños podemos enseñar a los niños las normas básicas que requiere una convivencia basada en el respeto.
Es importante resaltar que los niños aprenden estas normas observando el ambiente que los rodea y que pueden cambiar según el momento y la situación. Además no todas las normas son iguales, pero aún así tienen la misma validez.

¿CON CUÁLES PUEDES INICIAR?
º Las normas sociales: Estas son el conjunto de normas más valiosas que podemos transmitir a nuestros hijos, pues son las que se relacionan con las costumbres, el modo de vida y las tradiciones de nuestra cultura.
Y es que los más bello que podemos enseñar a nuestros niños son sus raíces para que así se puedan apropiar del medio que los rodea.

º Las normas morales: Son los principios y valores que rigen nuestro comportamiento.

Qué encontrarás en este libro?

A Martín le inquieta una leyenda que habla de un Ser capaz de mantener el equilibrio de su ecosistema, una promesa transmitida a través del tiempo que asegura una mejor vida para todos los habitantes del bosque. En su recorrido identifica diferentes animales, charla con otras especies, descubre nuevos apuntes sobre aquel ser.Pero ¿Quién es realmente ese rey al que tanto ansían?
Una pregunta que ya antes se hicieron otros y que tal vez la primavera conteste. El despliegue gráfico, una delicada sinfonía animal captada con sensibilidad en brumosos trazos de plumilla y bañada en colores tenues, copa todo el protagonismos de este álbum ilustrado.

Phone: 3152707473
Bogotá, Colombia
Style switcher RESET
Body styles
Color settings
Link color
Menu color
User color
Background pattern
Background image