Maia- Viajero

La niña la tomó en sus brazos se sentó con ellas en un sillón y se puso a acariciarle el pelo mientras le hablaba de Matías. Un rato después, la madre las encontró profundamente dormidas; Maía con una sonrisa en los labios, Ioda ronroneando como sólo saben hacerlos los gatos felices.

¿sabías qué?

Los gatos han sobrevivido caídas de más de 32 pisos (320 mtrs) sobre el concreto; y que tienen más de 20 músculos que controlan sus orejas.
Sabias qué los gatos no pueden saborear lo dulce y además pueden saltar hasta seis veces su largo.

¿CÓMO LEERLO?
La lectura no se enseña, se contagia; y somos los adultos los primeros modelos a seguir desde la primera infancia.

• MAIA Es una hermosa historia que pueden leer en varios días, lo valioso de este ejercicio es la intriga que se genera en los niños al esperar la continuidad de la historia, además ayuda a fortalecer su atención y memoria, pues deben acordarse dónde quedaron el día anterior para continuar.
• Pide a tu hijo que lea el título del libro y observe las imágenes de la portada y así te diga sobre qué cree que se trata la historia. Este ejercicio los puedes hacer el primer día que compartan el libro en familia. Este ejercicio no solo favorece su imaginación sino también la construcción te textos con sentido.
• Es importante que lea el nombre del autor e ilustrador, esto le ayudará a apreciar más el texto y las imágenes que va a observar.
• Es importante detenerse en los detalles de las ilustraciones y de las oraciones que llamen su atención, sin desligarse de la historia que están leyendo.
• MAIA es un libro que aporta a la familia un gran contenido social de valores y respeto hacia las diferentes situaciones de la sociedad, es importante resaltar este valor y hacer énfasis en casa:
 Este valor se puede fortalecer de con acciones diarias sencillas tanto en el colegio, como en el trabajo y los vecinos. Se a un compañero se le dificulta un tema: no me río o paso de largo, si puedo lo ayudo y le explico, veo que un compañero en mi trabajo está atrasado: busco la manera de ayudarle.
 Pueden ponerse metas familiares diarias en casa que los ayude a fortalecerse y crecer como personas, al final del día antes de iniciar la lectura del libro pueden hablar de lo que hicieron.
 Agradecer cinco cosas diarias en familia nos permite apreciar lo afortunados que somos, aún en los momentos de dificultad.

Qué encontrarás en este libro?

Narración suave y sencilla, contrastada con ilustraciones vigorosas y coloridas que toca con delicadeza el tema de la discapacidad. Ioda la gata de Maía pierde su pata en un accidente, Maía piensa que esta crecerá igual que crecen las plantas; sin embargo en la escuela la alegría de Matías y la destreza de sus dedos incompletos la llevará a apreciar la nueva condición de Ioda.

Phone: 3152707473
Bogotá, Colombia
Style switcher RESET
Body styles
Color settings
Link color
Menu color
User color
Background pattern
Background image