Lobo estas- Viajero

Los animales de este libro se divierten cantando y jugando en el bosque. Pueden hacerlo, mientras el lobo no esté. Y es el mismo lobo quien se encarga de decir que por el momento está ocupado: poniéndose el chaleco, los pantalones, los calcetines....

¿Sabías qué?

Los aullidos de los lobos son distintos en tono. Pueden aullar para indicar su ubicación y así juntar a la manada, o mostrar su afecto, y hasta reivindicar su territorio.

Beneficios de los juegos tradicionales para los peques
Los juegos tradicionales fomentan las habilidades sociales, ya que al jugar en grupo los peques aprenderán a respetar turnos, normas del juego, conocerán a otros peques creando o fortaleciendo vínculos de amistad.

Sirven para desarrollar la imaginación, proponiendo variaciones en las normas de los juegos tradicionales, por ejemplo. Además, permiten disfrutar de diferentes entornos. Entre ellos de la naturaleza, en la que descubrirán animales, cómo caen las hojas de los árboles en otoño, que según la estación y el tiempo que haga deben abrigarse más o menos, etc.

Al practicarlos se desarrollan diferentes habilidades motrices. Según el tipo de juego los peques tendrán que correr y parar en un momento determinado, moverse al ritmo de una canción… trabajando la motricidad gruesa; al utilizar la peonza, canicas… trabajan la motricidad fina.

Fomentan la concentración, necesaria para actuar en el momento adecuado, y la memoria para recordar las normas del juego o las diferentes canciones. También fomentan la toma de decisiones y la capacidad de utilizar la paciencia hasta que les toque participar, además de la empatía, poniéndose en el lugar del resto de los peques que se encuentran jugando.

Qué encontrarás en este libro?

El famoso juego tradicional, cuya clave está en la alegre repetición de una misma pregunta, llega a manos de los pequeños lectores, ilustrado por los dulces y luminosos animales de Bernardita Ojeda. Un libro para leer, mirar y cantar, que nos recuerda que los juegos, esos que también jugaron nuestros padres y nuestros abuelos, son la más bonita de las herencias.

Libro de cartón y con puntas redondeadas, para que pueda ser manipulado por los niños de manera segura.

Phone: 3152707473
Bogotá, Colombia
Style switcher RESET
Body styles
Color settings
Link color
Menu color
User color
Background pattern
Background image