HAMAMELIS, MIOSOTIS Y EL SEÑOR SORPRESA – VIAJERO

Hamamelis y Miosotis son grandes amigos, se acompañan todo el tiempo, les encanta compartir cacao caliente y galletas de mazapán; sin embargo hoy no es un dí como los demás, la plantufla de Miosotis tiene un agujero y la taza preferida de Hamamelis tiene su oreja rota, ambos se sienten muy tristes.

¿sabías qué?

En el libro de Hamamelis, Miosotis y el señor sorpresa hacen referencia a la celebración de la navidad.
Y ¿sabías que los colores representativos de está época mágica y llena de ilusión son: Verde, rojo y dorado?
El verde representa el renacimiento y la vida, el rojo es por la sangre de Cristo y el el dorado por la riqueza y la realeza.
¿Sabías qué?
El árbol navideño más costoso del mundo se encuentra en el Hotel Emirates Palace de Abu Dabi. Tienen adornos con esferas y guirnaldas de oro y plata, diamantes, zafiros, perlas, lingotes de oro, pulseras, collares y relojes.

LA IMPORTANCIA DE DAR

Para los niños puede que en ocasiones la generosidad les cueste un poco, pues paso a paso van desarrollando la habilidad de considerar los deseos y los sentimientos del otro y esto es bastante importante ya que esto fomentará su conciencia social, empatía, comprensión y compasión.
En el proceso de ir enseñando a nuestros hijos la importancia de dar, se van desarrollando habilidades importantes en el desarrollo integral del ser humano. Por un lado se van haciendo conexiones con la comunidad ¿Hace falta limpiar los parques? ¿Algún vecino vive solo o necesita ayuda? esto ayuda a desarrollar una conciencia social del mundo a su alrededor.
La generosidad además de aportar a la comunidad, también nos ayuda a ser más agradecidos con lo que tenemos, nos ayuda a desarrollar empatía al entender las experiencia de los demás.

*Durante la lectura pueden hablar del acto desinteresado que tuvieron los amigos, cada uno pidió un deseo para su amigo aún sabiendo que esto significaba no recibir nada; sin embargo el afecto que se tienen es más grandes y prevalecen las necesidades del otro.
Pueden entonces hablar de sus amigos y cuándo han actuado de manera amable, gentil y desinteresada con ellos. Si no lo han hecho reflexionar si sería importante tener más actos dadivosos con sus amigos.
Al abrir este espacio de conversación vamos a conocer más de su relación con sus pares¿ cómo se relacionan, qué comparten, qué les cuesta compartir?
Por otro lado hablar sobre la amistad con nuestro hijos es importante, pues la amistad es la que le permite a los niños aprender a negociar, resolver problemas, colaborar, desarrollar su creatividad con otros y perseguir objetivos en común.

Qué encontrarás en este libro?

Esta hermosa historia resalta el valor e la amistad, del querer el bienestar desinteresado de los demás. Con la lectura de esta historia los niños conocerán el verdadero significado de un amigo, la importancia de cultivar y cuidar la amistad como no de los grandes tesoros preciados que tenemos en la vida.

Phone: 3152707473
Bogotá, Colombia
Style switcher RESET
Body styles
Color settings
Link color
Menu color
User color
Background pattern
Background image