Estaba la rana – Viajero

Variación de la canción popular Estaba la rana debajo del agua. Con este libro los niños pueden vivir una experiencia de lectura desde sus primeros meses de vida gracias a la rima y coloridas imágenes, permitiendo así fortalecer el vínculo familiar.

¿Sabías qué?

Las ranas no beben agua, sino que la absorven a través de su piel.
Además existen muchas variedades de ranas, una de ellas llamada la rana de la madera de Alaska es realmente tolerante al frío, pues puede pasar hasta seis meses congelada durante el invierno y sobrevivir.

IMPORTANCIA DE LAS RIMAS EN LA PRIMERA INFANCIA
Las rimas le ayudan a los niños a comprender cómo los sonidos se combinan para formar palabras y frases, esto les ayuda a mejorar su lenguaje tanto expresivo como comprensivo; habilidad indispensable para el aprendizaje de la lectura y escritura. Las rimas también ayudan a los niños a fortalecer su habilidad para recordar o memorizar.
Esta repetición de fonemas tiene una función importante dentro del desarrollo motriz de los niños, sensibilizando su motricidad y lateralidad.

ACTIVIDADES SUGERIDAS QUE PUEDES REALIZAR EN CASA:
 El reconocimiento del nombre para tu hijo es algo importante para él, por eso puedes jugar a Rimar con su nombre. Por ejemplo: Luna-cuna. Sara- Cara- para.
 La parte de coordinación motriz es una parte esencial en el desarrollo durante la primera infancia, así que mientras escuchas la canción la Jirafa Rafa puedes pedirle a tu hijo que siga instrucciones sencillas como aplaudir, zapatear, dar una vuelta, dar un salto.
 Puedes rimar con sus juguetes favoritos y objetos que más utiliza.
 El primer día antes iniciar con la lectura puedes mostrar cada uno de los animales que salen en el libro. Es importante asegurarse de tener una vocalización clara, dando la opción que tu hijo vaya repitiendo a medida que le vas señalando.
Los animales de la historia son los primeros y casi principales animales con los que los niños se relacionan en su primera etapa de crecimiento, esto estimula su lenguaje, pues así tu bebé aún no hable si comenzará a balbucear para tratar de imitar el sonido de la palabra que esta escuchando o jugara a imitar el sonido de cada animal.
 Cuando nombres cada animal que va apareciendo imita su sonido o un movimiento característico de cada animal, esto además de divertir a los niños fortalece su discriminación auditiva.

Qué encontrarás en este libro?

Estaba la rana es un libro escrito en rimas, de manera que atrae la atención de los niños y los motiva a la lectura desde los primeros meses de vida, además fortalece las memoria y la concentración ya que a medida que pasa la historia se va sumando un animal en un orden específico.

Phone: 3152707473
Bogotá, Colombia
Style switcher RESET
Body styles
Color settings
Link color
Menu color
User color
Background pattern
Background image