El bondadoso Rey – Viajero

sta no sólo es la historia de un niño y su abuelo que lo comparten todo: la recámara, las golosinas, el gusto por el béisbol, los paseos por el parque y el nombre: León. Este libro expone, de manera simultánea, los puntos de vista de los dos protagonistas -León abuelo y León niño- sobre las situaciones que viven juntos y lo que, aparentemente, le ocultan al otro para no lastimarlo. Así, con una sencilla historia, pero a la vez profunda y conmovedora, Toño Malpica nos lleva a experimentar diferentes emociones, a cuestionarnos acerca de la manera en que asimilamos nuestras propias vivencias y a ampliar nuestra mirada para comprender mejor al otro y a nosotros mismos.

¿Sabías qué?

Los pacientes atendidos por médicos empáticos y atentos se recuperan más rápidamente de la gripe común. Esto afirman especialistas de la Universidad de Wisconsin a partir de los datos recolectados en un total de 350 pacientes.

El bondadoso Rey es un libro maravilloso en el que podemos leer la perspectiva de cada uno de los protagonistas, sus vivencias y como cada uno busca a su manera proteger al otro. La lección valiosa de este libro, es qué tan conscientes somos de los pensamientos y sentimientos de los demás durante diferentes vivencias o situaciones, suponemos que sabemos cuando en realidad no tenemos ni idea, llegamos incluso a tomar decisiones basándonos en esas suposiciones, eso sí, siempre creyendo que lo hacemos por el bien del otro cuando muy probablemente no sea así.

La empatía es la capacidad de comprender la vida emocional de otra persona, casi en toda su complejidad. Esto no supone necesariamente compartir las mismas opiniones y argumentos que justifiquen el estado o reacción que expresa la otra persona. Ni siquiera significa estar de acuerdo con el modo de interpretar las situaciones con carga afectiva del interlocutor.

La empatía está referida entre otras cosas a la escucha activa, la comprensión y el apoyo emocional. Además, la empatía implica tener la capacidad suficiente para diferenciar entre los estados afectivos de los demás y la habilidad para tomar perspectiva, tanto cognitiva como afectiva, respecto a la persona que nos expresa su estado emocional.

Qué encontrarás en este libro?

Una tierna historia, entre nieto y abuelo, en el que vemos el amor y la complicidad que comparten desde su habitación y todas sus experiencias. Sus ilustraciones son una experiencia maravillosa que nos transporta a sentir la historia, completándola con la lectura y la interpretación que podamos hacer de ella.

Phone: 3152707473
Bogotá, Colombia
Style switcher RESET
Body styles
Color settings
Link color
Menu color
User color
Background pattern
Background image