Dragonero – Viajero

Querido tío Manuel,
Mejor te subes en un avión y vuelves ya. Tu dragón se ha comido a Gemina.
¡Emiliana amaba a ese conejo!

¿sabías qué?

Los dragones fueron representados a lo largo del tiempo como grandes serpientes o reptiles que poseían cualidades mágicas. El origen de su nombre proviene del latín: DRACO- DRACONIS y es un término que designa a un animal mitológico, aunque también se llama así a un tipo de planta ya que sus flores se asemejan a la cabeza de un dragón.

Diversas culturas a lo largo del mundo lo han percibido de formas diferentes, la cultura china y oriental los consideran benévolos; mientras que los dragones Europeos suelen ser malévolos (aunque hay excepciones a este regla).

¿CÓMO LEERLO?

La lectura no se enseña, se contagia; y somos los adultos los primeros modelos a seguir desde la primera infancia.

 DRAGONERO evidencia la responsabilidad asumida por Edu, al acceder a cuidar la mascota de su tío Manuel, esta no es cualquier mascota y por la tanto debe valerse de todo su ingenio para resolver los problemas que ocasiona este travieso y en ocasiones testarudo Dragón.
 Realizar ejercicios de anticipación durante la lectura estimula la creatividad e imaginación. Además te permite conocer y entender la forma en la que tu hijo estructura y crea sus respuestas.
 Mientras leen juntos abren canales de comunicación que no solo te permiten fortalecer tu vínculo con tu hijo, sino que además es una oportunidad para enseñarle cosas nuevas; incluidas un vocabulario mucho más enriquecido.
 Cada suceso es narrado por el protagonista con mucho ingenio, Edu es consciente de la responsabilidad adquirida, por un lado sabe que debe responder a su mamá y por otro no quiere decepcionar a su tío.

¿Qué encontrarás en este libro?

Dragonero es el inicio de la maravillosa y divertida saga que narra las historias que vive Edu el protagonista, cuando se hace responsable de cuidar la particular mascota de su tío Manuel.
Este libro muestra desde una perspectiva muy divertida situaciones que parten de la cotidianidad de un niño y su forma de enfrentarlas y solucionarlas.

Phone: 3152707473
Bogotá, Colombia
Style switcher RESET
Body styles
Color settings
Link color
Menu color
User color
Background pattern
Background image