El día que los crayones renunciaron – Viajero

Un día en la escuela Duncan encontró un montón de cartas para él. Eran sus crayones que molestos por el trato que recibían decidieron escribir cartas como ultimátum para Duncan. El crayón negro quiero ser usado para algo más que delinear los contornos de los dibujos; el naranja y el amarillo discuten sobre quién es el verdadero color del sol. ¿Qué podrá hacer Duncan para que sus crayones sean felices?

¿sabías qué?

• El primer color al que los hombres le pusieron nombre, fue al color Rojo; los demás colores vinieron después.
• En condiciones normales el ojo humano es capaz de diferenciar más de 10.000 colores distintos.
• Está demostrado que el color amarillo da hambre. De hecho, son muchas las empresas que utilizan este color en sus logos para enviar un mensaje subliminal al cerebro de sus clientes cada vez que vean este tono.
• La ciencia lo confirma. Los hombres y las mujeres ven los colores de manera distinta.

¿CÓMO LEERLO?
●Muestra la portada del libro a tu hijo, antes de decir el nombre pregúntale cómo cree que se puede llamar y sobre qué puede tratar su historia.
●A los niños les encantan escuchar en la historia diferentes tonalidades de voz. Puedes cambiar la voz de acuerdo a los personajes que hay en el libro o hacer un sonido diferente para representar lo que está sucediendo.
●Pregúntale cómo puede ser la voz del color naranja y creen juntos una voz para este color.
●Permite que el niño anticipe: El crayón azul escribe…. Muestra las imágenes y permite que el complete lo que viene. Esto lo involucra más en la lectura y da un refuerzo positivo a sus habilidades.
●Modula el tono de la voz de acuerdo a la hora del día en que leas el libro.
●Si tu hijo hasta ahora está comenzando a reconocer los colores, muéstrale cada uno, di el nombre Crayón azul, di nuevamente crayón___ y permite que él diga ahora el color.
●Luego de leer varias veces el libro, puedes leer el cuento quedándote en silencio cuando haya que decir el nombre del crayón para que el complete.

Qué encontrarás en este libro?

Todos los niños y niñas tienen preferencia por un color y esto se hace evidente al momento de seleccionar uno para crear sus obras de arte. En el día que los crayones renunciaron no solo encontrarás una forma diferente y divertida de permitirles a los niños de las edades más pequeñas identificar y relacionar con el entorno los colores. Sino que también abres una puerta a la imaginación de los niños de todas las edades, que los invita a crear y transformar su cotidianidad. Es una invitación a creer que todo lo que imaginen lo pueden crear.

Phone: 3152707473
Bogotá, Colombia
Style switcher RESET
Body styles
Color settings
Link color
Menu color
User color
Background pattern
Background image