El día que los crayones regresaron a casa – Viajero

Los crayones que Duncan ha perdido, olvidado en algún lugar durante las vacaciones, abandonado en el patio al calor del sol, tirado en el piso al alcance de su perro o que ha dejado en su bolsillo y han llegado a la lavadora, le escriben cartas para exigirle que los rescate de los apuros en los que se encuentran. Duncan se pone triste por haberlos abandonado y de inmediato pone manos a la obra para recuperarlos a todos y compensar el tiempo perdido.

¿Sabías qué?

Hay gente que le tiene fobia a los colores.
Lo creas o no, hay un pequeño porcentaje de la población con fobia a los colores. Este trastorno es conocido como cromofobia o cromatofobia, un miedo persistente e irracional hacia los colores.

LOS DIBUJOS Y LOS NIÑOS.
Los dibujos son una forma de expresión de los niños, además de ser una actividad que los entretiene y ayuda a desarrollar diferentes habilidades, los dibujos y sus colores nos hablan de nuestros hijos.
En ellos podemos descubrir las emociones de nuestros hijos, cómo se relacionan con el ambiente y rasgos característicos de su personalidad.
El arte juega un papel importante en el desarrollo de lo niños, ya sea colorear, dibujar, pintar o modelar; cualquiera de estas actividades fortalece el desarrollo de diferentes materias y son indispensables para la percepción, la motricidad fina y la interacción social.

ACTIVIDADES SUGERIDAS PARA HACER EN CASA:
• Este libro abre un mundo de posibilidades que podemos explorar con nuestros hijos: Por ejemplo, explorar medios de comunicación diferentes a los que los niños de hoy están acostumbrados, podemos hablar sobre las cartas y las postales, podemos escribir o dibujar a aquellas personas que no están cerca y contarle cosas sobre nosotros, para esto sería valioso que las persona a la que le escribe, le pudiese responder por el mismo medio.
• Podemos invitar a los niños a explorar el mundo de los colores, dibujando y coloreando como ellos imaginen, que puedan crear historias cortas o explorar otras formas de expresión (modelando en arcilla o plastilina, creando historietas, fábulas o cuentos)
• Antes de leer la historia de El día que los crayones regresaron a casa puedes invitar a tu hijo a observar las imágenes, a anticiparse a los que va a suceder, a inventar una historia o una voz para cada personaje.

Qué encontrarás en este libro?

Esta segunda entrega de las aventuras que viven estos crayones, permitirá que los niños se diviertan montonones, desarrollen su creatividad, descubran nuevas forma de comunicarse, exploren diferentes formas de crear siempre nuevas cosas y viaje un mundo maravilloso lleno de imaginación y color.

Phone: 3152707473
Bogotá, Colombia
Style switcher RESET
Body styles
Color settings
Link color
Menu color
User color
Background pattern
Background image