Concierto de Piano- Viajero

Momo va a debutar como pianista, está nerviosa y no hace más que repetirse que todo irá bien. De pronto, ve a una ratoncita a sus pies, diciendo lo mismo que ella. La ratoncita invita a Momo a la función de los ratones. La niña la sigue hasta una puertecita y entra en un teatro. Allí presencia las actuaciones de los ratones: Acróbatas, malabaristas, magos, bailarines... hasta que llega el turno de la ratoncita, que debe cantar. Momo la acompaña al piano. Al final todos aplauden y Momo se da cuenta que es ella la que está en el escenario, en su propio concierto de piano, recibiendo los aplausos.
Álbum bellamente ilustrado que juega con la fantasía y la realidad. Muy adecuado para primeros lectores ya que permite la identificación y la empatía

¿Sabías qué?

La palabra piano deriva del nombre original en Italiano del instrumento, pianoforte (piano -suave- y forte -fuerte-) asignado por su primer constructor, Bartolomeo Cristofori, entre 1695 y 1700. Esto se refiere a la capacidad del piano para producir sonidos con diferentes intensidades, dependiendo del peso que se le aplica a las teclas.
El primero concierto para piano fue interpretado por Henry Walsh en Dublín, en el año 1976

* Leer con los niños involucra una serie de logros desde ya y para toda la vida. Leer con los niños desde su primera infancia desarrolla el lenguaje no solo expresivo, sino también el comprensivo, estimula la imaginación y la comprensión. Además fortalece su autoestima y comprensión de si mismo y del mundo.

*Nuestra voz es música para los oídos de nuestros hijos, cuando leemos un cuento en voz alta, es importante hacer pausa y énfasis para formar una melodía al momento de leer que permitirá a nuestros hijos permanecer atentos y en expectativa con la historia. Para esto puedes crear voces diferentes para cada personajes y un sonido que represente lo que sucede en el momento.

*Los gestos son importantes y la emoción que transmitamos a nuestros hijos cuando leemos, le permitirá sumergirse en la lectura y emocionarse por la misma.

*Cuando los niños comienzan a leer de manera independiente, en ocasiones puede suceder que pierden en interés por la lectura y la dejan a un lado, por eso cuando estén haciendo la lectura puedes invitarlo a que lea pequeños fragmentos, luego un párrafo y tu otro, tu lees una página y el otro, de esta manera hasta que logro hacerlo por si mismo.

*Analicen juntos lo sucedido, este ejercicio permite que tu hijo comience a hacer una lectura reflexiva, esto le permitirá tener un criterio de lectura que le permitirá a futuro hacer la selección de sus libros.

Qué encontrarás en este libro?

Concierto de piano tiene ilustraciones mágicas que transportan al lector dentro de la historia, imaginando cada momento dentro de ester artístico relato.
Es un libro que invita al análisis y la reflexión, puesto que con el desarrollo de la historia, el final es inesperado.
Motiva a los niños a vencer sus miedos y temores.

Phone: 3152707473
Bogotá, Colombia
Style switcher RESET
Body styles
Color settings
Link color
Menu color
User color
Background pattern
Background image