Colores- Viajero

Un entretenido libro para los más pequeños, donde conocerán diferentes animales, cada uno de un distinto color. Otro libro para cantar, leer, mirar y jugar con ilustraciones que les encantarán a grandes y chicos.

¿Sabías qué?

El rojo es el primer color que ven los bebés. Algunos estudios han descubierto que el primer color que ven los bebés es el color rojo. Probablemente esto es debido a que el rojo tiene una longitud de onda más larga en comparación con otros colores, lo que lo convierte en un tono más fácil de procesar por los receptores y nervios en desarrollo de los ojos de un bebé.

Importancia de los colores en el aprendizaje de los niños.

Los colores tienen un papel fundamental en el aprendizaje y desarrollo de los niños. Cada uno de ellos nos transmite sensaciones y emociones. Cuando un niño pinta un dibujo, el propósito es poder despertar la creatividad, imaginación y sensación por medio de la vista.

Los colores son un elemento significativo en el aprendizaje; desde aprender los colores del semáforo, las señales de advertencia, hasta la localización de un mapa. Normalmente el ser humano recuerda con más facilidad una imagen que esté a color que una que esté en blanco y negro.

En el entorno de un bebé, el color es el primer elemento a partir del cual va a experimentar con el sentido de la vista. Por eso desempeña un papel fundamental en su desarrollo.
El papel de los colores en la construcción neuronal: el bebé se siente atraído por los colores vivos porque los estímulos visuales que generan enriquecen sus conexiones neuronales. Desde que nace, el niño ya dispone de todas sus neuronas, pero aún tiene que conectarlas entre sí. Por eso es importante rodearlo desde el principio de colores que le faciliten la labor.
El papel de los colores en el proceso de diferenciación: los colores, o más bien el cambio de colores de un elemento a otro, es el primer criterio de diferenciación en el que se apoya el niño cuando su sentido de la vista aún está en construcción. Luego conserva el automatismo de asociar siempre un objeto a uno o varios colores y, por tanto, de utilizarlos para reconocer las cosas. Por eso es tan importante rodearlo de objetos de colores variados.
El papel de los colores en la construcción de la identidad del bebé: dado que el bebé se sirve de los colores para diferenciar las cosas, enseguida le sirven también para escogerlas. Escogiendo unos colores y desechando otros, el pequeño empieza a afirmar sus gustos y, por tanto, a construirse como individuo.

Qué encontrarás en este libro?

Este libro ilustrado le permite a los niños percibir y descubrir el mundo a través de los colores, observar y fortalecer su lenguaje.

Phone: 3152707473
Bogotá, Colombia
Style switcher RESET
Body styles
Color settings
Link color
Menu color
User color
Background pattern
Background image