Chigüiro Chistoso- Viajero

Chigüiro, es un niño que vive con su familia en el campo, aprende a soñar, a encontrar soluciones y a descubrir su lugar en el mundo. Las historias de Chigüiro se cuentan por intermedio de las acciones y gestos, sus amigos y su familia.

¿Sabías qué?

La risa alivia el dolor.
Debido precisamente a que la risa provoca la liberación de endorfinas, realizar esta sana actividad puede ayudarnos a sentir menos dolor

El hábito de la lectura es algo natural, sólo basta con dedicar el tiempo necesario para que este se vuelva parte de la rutina y así ir introduciendo pequeñas sesiones de lectura diarias. Es importante saber que la lectura genera grandes beneficios en los niños y niñas; enriquece su vocabulario, ayuda a organizar de mejor manera sus mensajes, mejora sus habilidades comunicativas, aumenta su concentración y creatividad, eleva su coeficiente intelectual y su capacidad de socializar fortaleciendo sus vínculos y relaciones personales.

● Asegúrate que el espacio en donde vas a leer con tu hijo sea un espacio con buena iluminación, cómodo, tranquilo y sin muchos distractores.

● Muestra la portada del libro a tu hijo y crea un contexto con el fin que se motive a ver lo que va a encontrar en cada página. Puedes decirle que esta es la historia de un chigüiro (Si no conoce el Chigüiro es importante explicarle qué es) que al encontrarse con sus amigos, notaba que todos se reían al verlo, se molestó un poco, pero luego descubrió que era lo gracioso.

● Chigüiro el Chistoso es un libro sin texto, así que deberás ir narrando lo que va sucediendo en las imágenes. Para que sea más interesante para tu hijo cambia el tono de tu voz y haz sonidos que muestren de manera más interesante lo que va sucediendo. (Puedes simular la risa de los amigos)

● Cuando termines de leer el cuento puedes preguntarle a tu hijo ¿En qué situaciones ha sentido que algo que ha hecho ha causado gracia en los demás? ¿Cómo se ha sentido cuando eso pasa, molesto, apenado, triste? ¿Cómo lo ha solucionado?
● Recuerda modular el tono de la voz de acuerdo a la hora del día en que leas el libro.
● Propón lecturas adecuadas para su edad.
● La organización es una clave importante en la lectura y fortalece en los niños y niñas un mejor aprovechamiento de su tiempo.
● Ser constantes, reservar un tiempo todos los días, con calma y buena disposición.
● Saber escuchar lo que tú hijo pregunta es clave para poder identificar sus gustos, motivaciones y preferencias.
● La inteligencia emocional es la base para el desarrollo de las capacidades que permiten resolver problemas, así los niños puedes descifrar lo que les ocurre y actuar en consecuencia.
● Los niños son capaces de reconocer emociones positivas o negativas desde los primeros meses de vida, son capaces de expresarlas y discriminarlas antes de nombrarlas.
● Es importante que los niños reconozcan e identifiquen las habilidades sociales y emocionales esto lo ayudará en sus relaciones interpersonales.
● Cada habilidad nueva que aprenden los niños, les ayudará a desarrollar más habilidades.
● Los bebés nacen con la habilidad de hacer y escuchar sonidos diferentes, por lo tanto estar rodeado en un ambiente de conversaciones y sonidos le ayuda a seleccionar los sonidos de su “idioma nativo”

Qué encontrarás en este libro?

Chigüiro el Chistoso permitirá a tu hijo encontrarse con una de las múltiples facetas de la esencia humana, así mismo descubrirá y entenderá sus emociones. En este caso puntual Chigüiro muestra que no a todos nos gusta que se burlen de nosotros, pero al final es importante darnos la oportunidad de reírnos de nosotros mismos. Además fomentará una comunicación más asertiva y un vínculo sano y efectivo entre padres e hijos.

Phone: 3152707473
Bogotá, Colombia
Style switcher RESET
Body styles
Color settings
Link color
Menu color
User color
Background pattern
Background image