¡No, no fui yo!- Viajero

En canastos empacaron queso, papas, salchichón, dos tomates con lechuga, limonada, salpicón... Y escalaron la montaña con cuidado y atención,, de a pasitos y con maña, evitando un resbalón.

¿Sabías qué?

La palabra Picnic tiene su origen en el idioma francés y traduce día de campo y fue utilizada para definir una comida informal.
Un Picnic era un evento social en el que todos compartían la responsabilidad de la preparación de los alimentos.

LA VERGÜENZA EN LOS NIÑOS

La vergüenza es una emoción que todos en algún momento hemos experimentado. Esta comienza a aparecer alrededor de los dos años de edad, ya que es en esta etapa cuando comienza a ser consciente de su propio Yo, entonces necesita opiniones positivas de los demás ya que esta reforzando su auto-concepto.
Es normal que algunas cosas que nos suceden o que nos dicen nos generen vergüenza, en estas ocasiones es importante validar la emoción del niño, trabajar en una construcción de si mismo evitando las comparaciones y elogiando sus logros.

PARA TENER EN CUENTA
*Este es un libro con ilustraciones brillantes en las que se diferencian perfectamente, la mañana, la tarde y la noche, razón por la cual vale la pena detenerse a observar cada detalle que el autor nos quiere mostrar.

*Hacer ejercicios de auto-reflexión durante la lectura, pensando en el las acciones llevada a cabo por cada uno de los personajes.
*Cuando leas el nombre de los personajes, asegúrate de señalar viendo a cada uno dellos, al día siguiente cuando vuelvan a leer el libro, puedes preguntar a tu hijo quién es quien.

*Un tema que pueden hablar con los niños a raíz de la lectura de este libro es sobre los hábitos: A los niños les pueden parecer graciosos los sonidos de los gases, los eructos o puede ser muy divertido jugar con los mocos; sin embargo es importante que ellos reconozcan que hay espacios como el baño para poder suplir estas necedidades.

Qué encontrarás en este libro?

Cuento narrado en verso, con ilustraciones llenas de color, que muestran muy bien los diferentes momentos del día. No, no fui yo es un libro que divierte bastante a los niños por los accidentes que les ocurren a sus personajes.
El libro trata temas como la pena, la culpa, el miedo y la verdad.

Phone: 3152707473
Bogotá, Colombia
Style switcher RESET
Body styles
Color settings
Link color
Menu color
User color
Background pattern
Background image