Aquí estamos. Notas para vivir en el planeta tierra – Viajero

“Solo hay tres palabras que necesitas para vivir, hijo: respeto, consideración y tolerancia”
-Papá de Oliver, buen ser humano en todos los sentidos.

¿Sabías qué?

El primer planeta en ser observado con ayuda de un telescopio fue Urano.
Si el Sol no existiera, Júpiter y Saturno conformarían el 90 por ciento de la masa del Sistema Solar.

AQUÍ ESTAMOS. Notas para vivir en el planeta Tierra.

El libro inicia ilustrando el sistema solar, y por supuesto la tierra, el lugar en el que habitamos, mostrando posteriormente las maravillas que posee nuestro planeta, desde el agua y la tierra hasta las personas, el cuerpo y los animales.
Rescatando un punto valioso de vivir: Aprovechar el tiempo, ese tiempo que en ocasiones pareciera tan lento, pero que a la vez es tan fugaz.
Oliver Jeffers sabe que desde muy pequeños los niños tienen curiosidad por descubrir el mundo que los rodea, el cual puede llegar a ser en ocasiones algo confuso, y por esta razón se hace necesario brindar algunas pistas de lo que pueden llegar a encontrar; resaltando Notas importantes que desde pequeños es importante sopesar: Y es que aunque muchas cosas las irán descubriendo solos, nunca deberíamos olvidar ser amables y cuidar el planeta, ya que es el único que tenemos.
Este un libro que abre las puertas a miles de preguntar por parte de los niños y que nos permite cómo padres re-descubrir al lado de ellos.

ALGUNAS PREGUNTAS QUE PUEDEN SURGIR
 ¿Qué es el sol? ¿Por qué brilla el sol?
 ¿Qué es el espacio?
 ¿Qué cosas podemos encontrar en el fondo del mar? Además, por supuesto de los animales que ya conocemos.
 ¿Los huesos vuelven a crecer?
 ¿Cómo se hace de noche?

Este es un álbum ilustrado lleno de cariño, ternura y optimismo, en el cual vale la pena detenernos a observar cada ilustración con detenimiento y de seguro, descubrirán la manera tan poética en la que el autor dedica esta especie de carta a su hijo.

Aquí algunos tips que puedes tener en cuenta para leer en familia:
 Lo primero es tener la disposición y el tiempo. Algo muy importante al momento de leer con nuestros hijos es que ellos nos sientan presentes, tranquilos y disfrutando la lectura tanto como ellos.
 Demuestra las emociones que te genera la lectura del libro.
 Entender la lectura como un juego: Realizar actividades alrededor de la lectura como: Leer a sus juguetes, realizar una pintura de lo que más les gusto, investigar un poco más de aquello que le haya llamado la atención, hacer un títere de uno de los personajes.
 Crear espacios de lectura para que poco a poco se vaya volviendo un hábito.
 Hablar sobre los libros y asociarlos con las situaciones que van ocurriendo a lo largo del día: Esto hará que creen asociaciones positivas entre lo que están leyendo y aprendiendo durante el tiempo de lectura y la aplicación a su vida.

Qué encontrarás en este libro?


Aquí estamos es un libro maravilloso, al que no le falta el humor. Sin embargo también es un libro tremendamente emotivo, pues el Autor al igual que todos los que somos padres, entiende (al igual que nosotros) que aunque su hijo es el ser más especial para su familia, es uno más en este inmenso universo; así que el recorrido por cada una de su páginas es una invitación a descubrir este gran mundo en el que habitamos, dando algunas pistas de lo que los niños pueden encontrar, pero sobre todo la importancia de hacer un aporte a nuestro planeta entiendo que nunca estamos solos.

Phone: 3152707473
Bogotá, Colombia
Style switcher RESET
Body styles
Color settings
Link color
Menu color
User color
Background pattern
Background image