1,2,3 cuántos ves- Viajero

¿Cuántas arañas pollitos?, ¿cuántas ballenas?, ¿cuántos monitos del monte?.. preguntas con que los niños aprenderán sobre los números y, al mismo tiempo, sobre los animales.

¿Sabías qué?

Las ballenas boreales viven en general de 60 a 90 años, aunque se han encontrado especímenes de hasta 211 años.

Cuando se habla de matemáticas, la mayoría de las personas piensa en la habilidad de contar, hacer sumas y restas o la capacidad de resolver ecuaciones matemáticas complejas. Pero ¿qué hay antes del conteo y antes de la habilidad de reconocer los números? ¡El sentido numérico! Es decir, la capacidad primitiva de reconocer y representar cantidades sin utilizar símbolos numéricos (Dehaene, 2011).

Es la hora de ofrecer algo de comer a tu hijo y le ofreces dos galletas, pero él se da cuenta inmediatamente de que tú te has tomados tres y protesta. ¿Cómo es posible si todavía no sabe contar? Estudios científicos confirman que ya a partir de los seis meses los niños pueden discriminar entre números pequeños (Feigenson et al., 2002).

¡Y esto no es todo! Los bebés preverbales también pueden discriminar entre cantidades más grandes, siempre que la diferencia entre los dos números sea bastante evidente (por ejemplo 20 frente a 10). La capacidad de los bebés para discriminar entre cantidades también se ha replicado utilizando sonidos y acciones, lo que indica la existencia de un mecanismo mental para la representación de las cantidades en la infancia independiente del tipo de estímulo presentado (verbal vs visual).

Qué encontrarás en este libro?

Un entretenido libro para que nuestros pequeños aprendan sobre los números y se familiaricen con los animales. A través de preguntas como ¿Cuántas arañas pollitos?, ¿Cuántas ballenas? O ¿Cuántos monitos del monte hay?, tu pequeño se familiarizara con el conteo.

Phone: 3152707473
Bogotá, Colombia
Style switcher RESET
Body styles
Color settings
Link color
Menu color
User color
Background pattern
Background image